UN RELOJ MUY ESPECIAL - ¡ HUMANO !

lunes, 27 de octubre de 2008

CUADRO CURIOSO

Amig@s esta imagen,es algo sorprendente, de acuerdo a la region y la hora unos ven una imagen y otros ven otra... y dia a dia cambia ... Confieso mi incredulidad y lo he tenido varias dias en observacion, por que crei que eso no podia ocurrir, es verdad que cambia....... observemos
YO VEO UNA NIÑA QUE ESTA DE PIE , CON UN VESTIDITO AZUL, Y UN SOMBRERO CON FLORES, SOSTIENE EN SUS BRAZOS UN PERRITO.


domingo, 12 de octubre de 2008

EL MATE, LA LEYENDA DE SU ORIGEN

Nicolàs Soldo

Mate

Los guaraníes cuentan que la luna, Yacy, paseaba desde siempre por los cielos nocturnos, observando curiosa los bosques, las lagunas, el río y los esteros desde lo alto. Cada día contemplaba su belleza como una niña que está conociendo el mundo por primera vez.

Sin embargo, a sus oídos fueron llegando los relatos de quienes habían visitado el mundo y que le iban contando de la vida de los animales, de la belleza de las flores, del canto de los grillos, el piar de las aves, del sonido del río… y la luna fue tornándose cada vez más curiosa y con deseos de visitar la tierra.

Así que un día se decidió y, junto con Araí, la nube, fue a pedirle autorización a Kuaray, el Sol, para que las dejase bajar un día a la tierra para así poder contemplar de cerca las bellezas del mundo. El dios Sol se mostró reacio a dejarlas partir, pero por fin cedió y las dejó marchar. Sólo les impuso una condición: en la tierra serían vulnerables a los peligros de la selva como cualquier humano, aunque también serían invisibles para estos.

Luego las dejó partir.

Fue así como la luna, Yacy, llegó un día a la tierra. Y junto con Araí fueron visitando los lugares que veían desde las alturas, maravillándose a cada paso. Observaron de cerca como las arañas tejían sus redes, sintieron el frío del agua del río, tocaron la tierra roja con sus manos.

Tan absortas en su mundo estaban ambas diosas que no se percataron de la acechanza de un yaguareté que las seguía de cerca. El felino estaba hambriento y quería comer, por lo que en un momento largo el zarpazo para atrapar a las mujeres.

En el momento justo cuando estaba por alcanzarlas, el animal fue alcanzado por una flecha lanzada por un joven cazador guaraní, que justo pasaba por el lugar, y que sin saberlo, salvó la vida de las diosas.
El joven cansado por la búsqueda, pero feliz por su conquista, decidió descansar al pie de un árbol, antes de regresar a la tribu. Y entonces se durmió.

Y en sus sueños fue visitado por las diosas que, vestidas de blanco, le hablaron con cariño. Yacy le dijo que como símbolo de gratitud, cuando llegue a su tribu, encontrará un arbusto a la entrada que nunca antes había visto. Le dijo como hacer con sus hojas para preparar una infusión que uniría a las personas de todas las tribus, como símbolo de hermandad y de confraternidad.

Cuando se despertó y volvió con su gente, el joven cazador vio el arbusto a la entrada del campamento y siguiendo las instrucciones que la diosa le dio en sueños, el muchacho buscó una calabaza hueca, picó las hojas del arbusto, las puso dentro y llenó el cuenco con agua. Luego, con una pequeña caña tomó la bebida.

Inmediatamente compartió la infusión con la gente de la tribu que observaban curiosos es trabajo del cazador. La calabaza fue pasando de mano en mano, y todos fueron tomando la infusión.

Así nació el mate, que une a las personas, que es un símbolo de paz y confraternidad. Y que fue un regalo de la luna a los hombres para que compartan vivencias, para que fomenten su amistad, o para que disfruten un silencio compartido.

Fuente: sobreleyendas.com


viernes, 10 de octubre de 2008

ENCUENTRO



EN
CUENTROS

El líder sabio sabe cómo actuar con eficacia. Para actuar con eficacia, permanece alerta e imparcial. Si estás alerta, sabrás lo que está ocurriendo; no actuarás precipitadamente. Si eres imparcial, reaccionarás de una manera equilibrada y centrada.

Ten respeto por toda persona y todo tema que se dirija a ti. No deseches ningún encuentro por insignificante. Pero tampoco debes ponerte ansioso o temeroso de que te abrumen o intimiden.

Si te atacan o critican, reacciona de manera que arrojes luz sobre el caso. Lo lograrás si estás centrado y si sabes que un encuentro es una danza y no una amenaza a tu ego, o a tu existencia. Di la verdad.

Si estás consciente de lo que ocurre en un grupo, reconocerás las situaciones que emerjan mucho antes de que puedan descontrolarse. Toda situación, por amplia o complicada que sea, empieza de manera simple y pequeña.

No evites ni busques encuentros, pero permanece abierto, y cuando surja el encuentro, responde a él mientras sea manejable. No hay la menor virtud en retardar un encuentro hasta que ese requiera una acción heroica para arreglar las cosas. Así es como las situaciones potencialmente difíciles se hacen sencillas.

Si no has presumido de tus habilidades o tratado de que la gente sea de la manera que tú crees que deben ser, serán muy pocos los miembros del grupo que quieran oponerte resistencia.

Tao Te-king

lunes, 6 de octubre de 2008

PELORUS JACK, EL DEFIN GUÌA DE NUEVA ZELANDA




Esta es la historia de Pelorus Jack, el delfín de Nueva Zelanda.


Pelorus Jack fue visto por primera vez en 1888, desde la goleta Brindle. El lugar fue el llamado Paso Francés, un traicionero estrecho marítimo en el centro del archipiélago de Nueva Zelanda, con corrientes marítimas violentas, rocas y vórtices que se han tragado íntegramente a más de alguna embarcación. Desde aquel día, el amistoso Pelorus Jack tomó la costumbre de nadar cerca de los barcos que circulaban por el Paso Francés, y de guiarlos nadando fielmente a su lado; en todo el período que Pelorus Jack fungió de guía aficionado, que cubrió más o menos un cuarto de siglo, no se reportó ningún naufragio en esa zona tan peligrosa para la navegación. A tanto llegó la fe de los marinos en Pelorus Jack, que cuando llegaban al Paso Francés y el delfín no aparecía, detenían la nave para esperar a su guía cetáceo.

Por las fotografías que se le tomaron a Pelorus Jack, se ha deducido que éste era un calderón gris (Grampus Griseus), un delfínido que puede medir algo más de cuatro metros de largo y unos 680 kilogramos de peso, y que a diferencia del delfín común, carece casi por completo de morro. Es de color gris, aunque los calderones grises suelen desarrollar heridas con el paso del tiempo (por ejemplo, al luchar entre sí, o bien con calamares gigantes), por lo que a veces de lejos parecieran ser blancos. Otra característica de los calderones grises es que no presentan dimorfismo sexual, por lo que no hay manera de saber si nuestro querido Pelorus Jack era macho o hembra. Los calderones grises suelen ser reluctantes a la hora de acercarse a una nave (y considerando lo mamarrachos que ustedes los humanos son con la naturaleza, tienen toda la razón del mundo), lo que hace aún más curiosa la afición de Pelorus Jack por guiar barcos, más aún considerando que la zona en donde aparecía, no es común detectar a los de su especie, pese a estar repartida por buena parte de los océanos de la Tierra.

La relación entre los humanos y Pelorus Jack fue bastante buena. La prensa local se refirió a él, y también apareció como objeto de tarjetas postales. En 1904, algún cretino tuvo la mala idea de disparar contra él, desde un barco. La indignación por el suceso llegó a tanto, que en Nueva Zelanda se pasó una ley especialmente para declarar a Pelorus Jack como criatura protegida. Lejos de resentirse por el intento de delfinicidio, Pelorus Jack siguió alegremente en su faena autoimpuesta de guiar a las naves por los mares. Lo hizo por última vez en 1912, 24 años después de su primera aparición, y las razones de su desaparición son desconocidas. Creció la leyenda negra de que arponeros extranjeros le habrían dado caza, pero otros piensan, observando las últimas fotos en que aparece, en particular por su piel blanquecina (indicador de edad en su especie), que lo más probable es que haya fallecido por causas naturales. Ojalá así haya sido.Fuente: siglos curiosos.com

jueves, 2 de octubre de 2008

CRÒNICA DE MÀRIO PRATA


Nostalgia es cuando en un momento uno intenta huir de los recuerdo para pasar de nuevo y no lo consigue.

Recuerdo es cuando, Igual sin autorización, tu pensamiento representa un capítulo.

Angústia es un nudo muy firme y apretado en el medio de la PAZ.

Preocupación es una cola que no deja lo que todavía no pasó, salir de tu pensamiento.

Indecisión es cuando vos sabés muy bien lo que querés mas encontrás que debés querer otra cosa.

Certeza es cuando nuestras ideas se cansan de buscar soluciones y se detienen

Intuición es cuando tu corazón dá un salto en un giro futuro y rápido.

Presentimiento es cuando pasa en vos una parte de un filme que pode ser que nunca exista.

Verguenza es un paño negro que vos necesitás para cubrirte en algún momento.

Ansiedad es cuando siempre faltan muchos minutos para lo que querés se haga.

Interés es un punto de exclamación o de interrogación en el fin del sentimiento.

Sentimiento es el idioma que usa el corazón cuando precisa mandar algun mensaje.

Rabia es cuando un cachorro que vive en vos muestra los dientes.

Tristeza es una mano gigante que apreta tu corazón.

Felicidad es un ahora que no tiene prisa ninguna

Amistad es cuando vos no te cuestionás nada y te entregás a los demás.

Culpa es cuando vos meditás que podia haber sido diferente, más generalmente, no se podia.

Lucidez es un acceso a la locura pero al revés.

Razón es cuando el cuidado se aprovecha que la emoción está durmiendo y asume el mandato.

Bondad es un deseo que pretende y pondera que vos seas su casa.

Pasión es cuando a pesar de la palabra ¨peligro¨ el deseo llegue y entre.

AMOR es cuando la pasión no tiene otro compromiso marcado.

No... Amor es una exageración... también no. Un diluvio, un cambio, una insanidad, una magia, un despropósito, un descontrol, una necesidad, un desapego?
Tal vez porque no tenga sentido, tal vez porque no tiene explicación, ese negocio del Amor, no se explica.

MÀRIO PRATA