UN RELOJ MUY ESPECIAL - ¡ HUMANO !

sábado, 6 de febrero de 2010

EL TREN - CUENTO DE ALEJANDRO DOLINA



Alejandro Dolina en su programa de radio: "La Venganza será terrible"

(Es genial en todo lo que hace, que son muchas cosas, para mí es el Rey en el arte de hacer reir, con su humor sano, creativo, se gana el afecto y admiración de sus oyentes y de sus seguidores diarios que lo van a ver en vivo a la radio)

EL TREN

Algunas veces –muy pocas, en verdad- el tren pasa por nuestro pueblo sin detenerse. Este hecho es considerado de mal agüero y todos esperan con ansiedad la llegada y la detención del tren siguiente, para recobrar la calma y la fe en nuestro destino.

Anoche, el tren se detuvo. Al oír el silbato, sentí el impulso de acercarme al andén. Caminé por la plataforma desierta y hasta llegué a tocar con mi mano los brillosos coches. De pronto, la cortina de una de las herméticas ventanillas se abrió y apareció en ella la cara de una mujer hermosa. Yo ya la conocía, había soñado con ella muchas veces. La chica me miró profundamente y pegó sus manos al vidrio. Yo me acerqué cuanto pude y durante unos instantes tratamos de comunicarnos. Ella movió su boca y me dijo algo que no entendí pero que agradecí tiernamente. Tal vez yo le grité palabras urgentes que no alcanzaron a traspasar el cristal. El tren se puso en movimiento, yo corrí a la par, hasta el final del andén. Después, los vagones se perdieron en la oscuridad.

Los vecinos del pueblo no saben porqué razón pasa el tren. Pero yo sí. Ahora no haré otra cosa que esperar trenes, aunque sepa que jamás volveré a encontrarme con la mujer de anoche. Aunque sepa que ya no habrá otra ventanilla abierta para mí.-


“Bar del Infierno” – Alejandro Dolina – Edit.Planeta – 2005

No hay comentarios: