UN RELOJ MUY ESPECIAL - ¡ HUMANO !

domingo, 30 de octubre de 2011

A UN PERRO - EDUARDO CESAR VIGLIETTI

(Este es mi perrito Negrito, él y su hermanita Pinky
ya no están con nosotros pero nunca los olvidaremos)

A un Perro
Poema

No me interesa tu nombre…
Tu raza: no me interesa…
Te miro a vos. Miro al hombre,
Y siento una gran tristeza…

Son tus ojos siempre dulces,
Con esa rara belleza
Que nace del corazón
Y acrecienta la nobleza.

A veces… ¿Sabes?… yo pienso
Que DIOS te puso en la tierra
Como un símbolo de Amor
que los hombres no interpretan…

Decir que sos un “AMIGO”
Sonaría como una ofensa…
“AMIGO”: es una medida…
y al perro: le queda estrecha…!!!

Los cachorros vagabundos
(como criaturas huérfanas)
valoran mas la ternura
…y pagan con mas nobleza…

TAN SOLO PEDIS CARIÑO
Y HAY GENTE QUE TE LO NIEGA.

No me interesa tu nombre
Tu raza: no me interesa
y…, si por un gran “milagro”
yo fuese un “perro cualquiera”

viviría con orgullo
y no: lleno de vergüenza…!!!

Autor:

EDUARDO CESAR VIGLIETTI


No hay comentarios: