UN RELOJ MUY ESPECIAL - ¡ HUMANO !

lunes, 5 de marzo de 2012

EL SECRETO DEL ANILLO - CUENTO




Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte:
-Me estoy fabricando un precioso anillo
-He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que
pueda ayudarme en momentos de desesperacion total y que ayude a mis
herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que
ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del
anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos;
podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más
de dos o tres palabras que pudieran ayudarla en momentos de
desesperación total. Pensaron buscaron en sus libros, pero no podían
encontrar nada. La reina tenía una anciana sirviente que también había
sido sirviente de su madre. La madre de la
reina murió pronto y esta sirviente cuidó de ella, por tanto, la
trataba como si fuera de la familia. La reina sentía un inmenso respeto
por la anciana, de modo que también la consultó. Y ésta le dijo: No soy
una sabia, ni una erudita, pero conozco el mensaje. Durante mi larga
vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente y en una
ocasión me encontre con un sacerdote. Era invitado de tu Madre y yo
estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me
dio este mensaje, la anciana lo escribió en un diminuto papel, lo doblo y
se lo dio a la reina diciéndo: "Pero no lo leas le dijo, mantenlo
escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado,
cuando no encuentres salida a la situacion."
Ese momento no tardó
en llegar. El país fue invadido y la reina perdió el reino. Estaba
huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos la
perseguían... Estaba sola y los que la perseguian eran
numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa no había salida
enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el
fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía
escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia adelante y no
había ningún otro camino. De repente,se acordó del anillo. Lo abrió,
sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía... "ESTO TAMBIÉN PASARÁ". Mientras leía "esto también
pasará" sintió que se cernía sobre ella un gran silencio. Los enemigos
que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse
equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar
el trote de los caballos. La reina se sentía profundamente agradecida a
la sirviente y al mistico desconocido. Aquellas palabras habían
resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo,
reunió a sus
ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo
victoriosa en la capital. Hubo una gran celebración con música, bailes y
ella se sentía muy orgullosa de sí misma. La anciana estaba a su lado
en el carro y le dijo: Este momento también es adecuado, vuelve a mirar
el mensaje. ¿Qué quieres decir? preguntó la reina... Ahora estoy
victoriosa , la gente celebra mi vuelta... no estoy desesperada, no me
encuentro en una situación sin salida. Escucha, dijo la anciana: este
mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para
situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotada; también
es para cuando te sientes victoriosa. No es sólo para cuando eres la
última; también es para cuando eres la primeraLa reina abrió el anillo y
leyó el mensaje: "Esto también pasará" y nuevamente sintió la misma
paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y
bailaba, pero el orgullo, el ego, había
desaparecido.
La reina pudo terminar de comprender el mensaje. Se
había iluminado. Entonces la anciana le dijo: -RECUERDA QUE TODO PASA.

Fuente: http://cuentos-paganos.blogspot.com/

No hay comentarios: