UN RELOJ MUY ESPECIAL - ¡ HUMANO !

jueves, 6 de septiembre de 2012

El humano que se te parece - poema de René Philombé

Un poema contra el racismo de René Philombé
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPYdxCmEv5buXOZe5Obr5UtTyzWHbtB0igHj7cF5uAac3AjNCAV2BHWzZmhQBQtug1gjakkx8Xz5OQyt2Cd8owppDiG-7AJGe_t6D-CNrkwEdh1VJLw5rQQrD9B1NkarOP4LQoeZcAxQM/s1600/racismo-21.jpg
El humano que se te parece

Llegué y llamé a tu puerta
Llegué y toqué tu corazón
con el fin de obtener un lecho para descansar
y un escaño al lado del buen fuego bienhechor
¿por qué me rechazas?
Ábreme, hermano mío!
.
¿Por qué preguntarme
a mi si soy de África
si me crié en América
si provengo de Asia
o si nací en Europa?
¡Ábreme, hermano mío!
.
¿Por qué preguntarme
por el largo de mi nariz
el espesor de mi boca
el colorido de mi piel
o el nombre de mis dioses?
Ábreme, hermano mío!
.
Ni soy color negro
ni soy pintura roja
ni pigmento amarillo
ni coloración blanca
sino sólo un hombre
Ábreme, hermano mío!
.
Ábreme tu puerta
descorre tu corazón
porque soy un hombre
el hombre de todos los nacimientos
el hombre de todos los firmamentos
¡Ese hombre que es tu semejanza!

http://i65.servimg.com/u/f65/14/95/97/59/philom10.jpg

René Philombe, es el seudónimo de Louis Philippe Ombédé (nacido en 1930, Ngaoundéré, Camerún y murió 25 de octubre 2001, Yaoundé), novelista africano, poeta, dramaturgo y periodista. La Tribuna del Camerún lo llamó "uno de los personajes más influyentes de la nueva ola de escritura creativa en Camerún".
y traductor de Google

No hay comentarios: