UN RELOJ MUY ESPECIAL - ¡ HUMANO !

domingo, 24 de junio de 2018

Antártida:El continente blanco está en peligro

Imagen relacionada

La Antártida Oriental, que hasta ahora parecía estar a salvo del deshielo polar, está sufriendo una importante pérdida de masa helada, según lo publicado por la revista Nature.
En un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Texas, y con el auxilio del satélite Grace, los investigadores han podido medir la densidad del manto de hielo de la región entre abril del 2002 y enero del 2009.
Pudieron observar que la región de la Antártida Oriental también comenzó a padecer la pérdida de hielo, hecho que comenzó a ocurrir en el 2006. Desde entonces, las zonas costeras de esa parte de la Antártida ven reducirse 57 kilómetros cúbicos de hielo al año.
Aunque de acuerdo a los mismos expertos estos valores tienen un margen de error considerable, y preveen una mayor precisión en las próximas mediciones, estos datos son por demás preocupantes, ya que la Antártida Oriental posee el 70 % del manto de hielo del continente, y tiene más resistencia que el de la zona occidental.
Las previsiones son nefastas: se calcula que a fines de este siglo habrá un aumento de dos metros en el nivel del mar de la región, resultado del calentamiento de los polos, lo cual hace imprescindible una toma de medidas urgentes por parte de los líderes políticos del planeta para frenar el calentamiento global y evitar otro desastre natural, si es que aún hay tiempo.

No hay comentarios: