- Frederic Solergibert
- Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno hace de la felicidad. Para unos, felicidad es dinero en el bolsillo, cerveza en la nevera, ropa nueva en el armario. Para otros la felicidad representa el éxito, la carrera brillante, el simple hecho de sentirse importante. Para otros muchos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas de la tierra y del aire. Pero para mí, ser feliz es diferente, ser feliz es ser capaz de sentirme en paz independientemente de la situación que esté viviendo.
También descubrí que la felicidad tiene que ver con la paz interior. Descubrí que podemos tener defectos, vivir ansiosos y algunas veces enfadarnos. Pero no olvidemos de que nuestra vida es nuestra mayor empresa. Y que sólo cada uno de nosotros puede evitar hacer suspensión de pagos. Es importante recordar que hay muchas personas que nos necesitan o que nos apoyan y que estar feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajo sin cansancio, relaciones sin decepciones. Estar feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el escenario del miedo y amor en los desencuentros.
Descubrí que estar feliz es vivir cada día como un manantial de oportunidades. Es en primavera ser amante de la alegría y que en nuestro invierno seamos amigos de la sabiduría. Que cuando nos equivoquemos en el camino, comencemos otra vez. Es tener siempre la capacidad de arriesgarse, puesto que así estaremos cada vez más apasionado por la vida. Es descubrir que estar feliz, no es tener una vida perfecta, más si saber usar las lágrimas para regar la tolerancia. Aprovechar las pérdidas para refinar la paciencia, los errores para esculpir la serenidad, usar el dolor para expulsar los obstáculos y abrir las ventanas de la inteligencia.
Nunca te olvides de las personas que amas, Jamás olvides tu elección de estar feliz. Las personas que hacen esta elección aprendemos a usar nuestro tiempo convenientemente. Aprendemos el valor del tiempo que dedicamos a nosotros y el que dedicamos a los demás.
Estar feliz es una elección que da significado a nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario