UN RELOJ MUY ESPECIAL - ¡ HUMANO !

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA LEYENDE DEL PUENTE INCA - MENDOZA - ARGENTINA



LA LEYENDE DEL PUENTE INCA

El Puente del Inca es una curiosa formación rocosa que forma naturalmente un puente sobre el río Las Cuevas. Se ubica al noroeste de la provincia de Mendoza en Argentina, y es un importante centro turístico. Actualmente, es área natural protegida por la provincia. Conozcamos sus supuestos orígenes, gracias a la leyenda del Punte del Inca.

Dice la historia que hace muchos años, quien era heredero al trono del imperio inca estaba entre la vida y la muerte, víctima de una extraña enfermedad. De nada servían las plegarias y rezos de los hechiceros. El pueblo amaba con pasión a su príncipe y cuando se convocó a todos los sabios a buscar una solución, estos decidieron que solo podría sanarlo el poder del agua de una vertiente, ubicada lejos de la ciudad.

Así fue como partieron, vencieron variadas dificultades en el camino, marcharon por meses y llegaron un día a una profunda quebrada, con aguas de un río tempestuoso corriendo en el fondo. Del otro lado de ella, estaba el manantial. El problema era como llegar hasta allí sin caer por dicha quebrada.

Meditaron buscando una solución sin resultado. Cuando comenzaban a desesperarse, algo extraordinario ocurrió: se oscureció el cielo, tembló el suelo y vieron que desde las altas cimas, caían son descanso enormes rocas que producían un ruido aterrador. Cuando todo parecía tranquilo nuevamente, los indígenas vieron, asombrados, un puente que les permitiría llegar sin problemas a la fuente sanadora. Llevaron a ella al príncipe, quien bebió de las aguas y se recuperó.

El poder del dios Inti (el sol) y Mama-Quilla (la Luna), realizaron el milagro. Así surgió según cuenta esta leyenda, este puente natural llamado Puente del Inca, erigido cerca al Aconcagua y rodeado de los imponentes Andes.

www.argentina.gov.ar

No hay comentarios: